Miguel Lifschitz
Responsive image

Lifschitz inauguró en Reconquista uno de los hospitales más modernos de Argentina

"Hoy podemos decir con satisfacción que hemos cumplido aquello que se había prometido. Este hospital es un verdadero lujo para todo el norte de Santa Fe", destacó el gobernador
01.06.2019 El gobernador Miguel Lifschitz inauguró este viernes el nuevo hospital de alta complejidad de la ciudad de Reconquista, uno de los efectores más moderno del país, con equipamiento de última generación, tras una inversión de más de $ 2500 millones.

"Hoy es un día de emociones para todos los habitantes del norte, donde renovamos la esperanza en el futuro; y un día de orgullo, porque esto que estamos viviendo no ocurre con demasiada frecuencia en nuestro país", señaló Lifschitz.

"No se inaugura un hospital de estas dimensiones y características todos los días; y nosotros ya hemos inaugurado cinco en lo que va de mi gestión y vamos a inaugurar uno más antes de diciembre, en la ciudad Coronda".

"Es el mejor hospital que hoy podemos tener en este país, y digo más, no hay un sanatorio privado que tenga esta calidad edilicia y el nivel de tecnología que van a encontrar, la mejor aparotología médica del mundo".

"Ustedes ya contaban con profesionales y trabajadores de la salud de altísimo nivel, ahora tenemos un edificio del siglo XXI y la mejor tecnología, que más podemos pedir para garantizarle el derechos a la salud a todos los habitantes del norte santafesino".

"La salud es un derecho garantizado por la Constitución Nacional y Provincial, sin embargo este derecho que está en la letra no siempre está garantizado para los argentinos. Nosotros podemos sentirnos orgullosos de que en Santa Fe hemos logrado un sistema de salud que no solamente está basado en grandes inversiones e infraestructuras, sino que sobre todo tiene un sistema de gestión en red y un gran equipo de profesionales y trabajadores comprometidos y eficientes que garantizan el funcionamiento de todo el sistema".

"Hoy podemos decir con satisfacción que hemos cumplido aquello que se había prometido", destacó Lifschitz y precisó que "también incorporamos nuevos proyectos, otras iniciativas, y darle forma de un plan específico para el norte de Santa Fe y así surgió el Plan de Norte, con más de 170 proyectos, la mayoría de los cuáles se fueron ejecutando o están en marcha".

"Este hospital es un verdadero lujo, que no es para pocos, sino para el pueblo del norte de Santa Fe, para todos y todas", concluyó Lifschitz.