Miguel Lifschitz
Responsive image

Lifschitz inauguró en Santa Fe el hospital más moderno de Argentina

Es el nuevo edificio del centenario hospital Iturraspe. "La política necesita futuro, esperanzas, proyectos ambiciosos y transformar la realidad, porque no basta con las intenciones, ni los discursos", afirmó el gobernador
14.05.2019 El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, inauguró este martes el nuevo hospital Iturraspe de la ciudad de Santa Fe, que demandó una inversión oficial superior a los $ 2.200 millones.

Con 260 camas en un edificio moderno y superador a la actual estructura edilicia, el nuevo Iturraspe abarca una superficie de 30 mil metros cuadrados. Está ubicado en Blas Parera y Gorriti, una zona estratégica del norte de la ciudad.

“Es un orgullo poder estar inaugurando esta obra en un tiempo donde la palabra de la política está tan devaluada. Dijimos que íbamos a hacer cinco hospitales nodales y ya hay dos inaugurados, otro que vamos a inaugurar este mes (en Reconquista) y los otros dos, en Rafaela y Rosario, que vamos a dejar encaminados para que puedan ser inaugurados por el próximo gobernador. También dijimos que íbamos a hacer 80 Centros de Atención Primaria y ya vamos por más de 100 en toda la provincia”, afirmó Lifschitz.

"Esta es una obra que al día de hoy cuesta $ 2.500 millones y la hicimos con recursos de la provincia de Santa Fe, priorizando la salud pública y, al mismo tiempo, hicimos cinco como este y el Cemafe”, valoró el gobernador.

Por otro lado, Lifschitz destacó a los trabajadores del hospital “que traen toda la historia y todo el prestigio de esta institución, que nació hace más de cien años. Este efector se convirtió en una de las referencias de la salud pública no solo en la ciudad de Santa Fe sino de la provincia”.

“El nuevo edificio del hospital Iturraspe es el más moderno de la Argentina, y lo va a ser por por muchos años, tanto por su arquitectura, diseñada para la medicina del siglo XXI, como por todo su equipamiento. Es un verdadero lujo, y no un lujo para pocos, sino un lujo para todos, para el pueblo de Santa Fe".

"Quiero recuperar el valor de la política que transforma la realidad, porque gobernar no es solo administrar las cosas que ya están tratando que funcionen lo mejor posible. Con eso no alcanza, la política necesita futuro, sueños, esperanzas, proyectos ambiciosos y transformar la realidad, porque no basta con las intenciones, ni los discursos".

"No tengan duda que durante 50 o 60 años hubo un sistema de salud en la provincia de Santa Fe, y desde 2007 en adelante hay otro sistema de salud, que es el que ustedes están viendo, no es sólo un hospital, es todo un sistema de salud que se ha transformado. Hay una nueva realidad de la salud pública en Santa Fe, que es un nuevo modelo en la Argentina, un sistema gratuito, que tiene tres niveles de complejidad, desde la atención primara hasta la alta complejidad, que tiene todas las prestaciones y especialidades, la mejor aparotología, los profesionales y trabajadores mas comprometidos".

"Por eso es un día de fiesta, donde revalorizamos el rol de la palabra, de los compromisos, de la política con mayúscula, de un gran proyecto de salud pública que mira hacia adelante".

Por último, reconoció "a los líderes, a los que son capaces de trascender a su tiempo, de ver el futuro y dejar sentadas las bases para que sea mejor para las nuevas generaciones. Yo no tengo duda que dentro de 40 o 50 años cuando se estudie la historia de Santa Fe se recordará a un gran gobernador, que tuvo una visión de futuro, que dijo vamos a hacer hospitales y vamos a cambiar la salud y la educación, el doctor Hermes Binner, fue quien el que inició este camino".

"Vamos a seguir avanzando juntos por un futuro mejor para todos", concluyó Lifschitz.