Miguel Lifschitz
Responsive image

Lifschitz participó del Foro Anual de Empresarios de Entre Ríos

"Es importante que los empresarios de la Región Centro trabajen de manera articulada y coordinada para promover un mayor desarrollo de las economías de la zona", resaltó el gobernador
05.07.2018 El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto a su par de Entre Ríos, Gustavo Bordet, participó este jueves de la apertura del XIII Foro Anual de Empresarios de Entre Ríos “Institucionalidad, Competitividad y Desarrollo Sustentable”, que se llevó a cabo en el Centro Provincial de Convenciones de la ciudad de Paraná.

"Agradezco la invitación a este foro tan importante, por las distinguidas presencias de los panelistas y por la temática a abordar. Es importante generar espacios de diálogo y de encuentro entre los distintos actores de la vida económica real de nuestro país, con referentes del Estado a nivel provincial y nacional”, manifestó Lifschitz.

"Es importante que los empresarios de la Región Centro trabajen de manera articulada y coordinada para promover un mayor desarrollo de las economías de la zona".

“Tenemos la certeza de que si a Entre Ríos le va bien, es porque a Santa Fe le está yendo bien; y si nosotros tenemos problemas, seguramente, problemas muy parecidos está teniendo Entre Ríos. Y esto es porque tenemos economías muy similares, una cultura de trabajo y de desarrollo económico parecidas y, por lo tanto, todos estos espacios de articulación son muy importantes”, resaltó el gobernador.

Asimismo, Lifschitz abogó por “no solamente discutir la coyuntura y las medidas de restricción del gasto público para lograr el equilibrio de las cuentas del Estado, objetivo que todos compartimos” , sino que “necesitamos, además de discutir cómo reducir el déficit fiscal hasta llevarlo a cero, cómo generamos un modelo de desarrollo para el conjunto del país”.

“Las dificultades que tiene la Argentina se tienen que resolver por la vía del diálogo, de los acuerdos, de los consensos para establecer objetivos de mediano y de largo plazo”, destacó.

“Debemos orientarnos hacia el desarrollo de la economía, la inversión, la generación de empleo genuino, el agregado de valor y las economías regionales”, ya que “es muy importante para las provincias. Y, por el otro lado, por una economía que sea inclusiva. Esto merece un diálogo profundo entre Nación y provincias, y entre los actores reales de la economía”, aseguró Lifschitz.

Finalmente, señaló que “el gran entramado de la vida productiva de la Argentina lo constituyen las pequeñas y medianas empresas porque generan empleo que permite a los habitantes el arraigo en sus lugares de origen y tienen un especial cuidado respecto de sus trabajadores porque, aun en situación de crisis, los sostienen en virtud de lo que representan para el desarrollo económico de una empresa”, concluyó.