Miguel Lifschitz
Responsive image

Lifschitz junto a gobernadores de otras cinco provincias impulsa el desarrollo de la Hidrovía Paraguay - Paraná

“Promovemos un federalismo de propuestas y de cooperación”, afirmó el gobernador de Santa Fe
22.11.2016 El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, cerró este martes en Rosario la jornada sobre “Integración y transporte hidroviario para el desarrollo regional. Oportunidades y desafíos del Noreste Argentino”, junto con autoridades de las otras cinco provincias que integran la región: Misiones, Formosa, Corrientes, Entre Ríos y Chaco.

“Queremos que este encuentro se transforme en un foro permanente desde donde impulsemos no sólo el desarrollo y crecimiento de la hidrovía, sino también un federalismo integrador, como decía el gobernador Carlos Sylvestre Begnis. Estamos en un buen momento para promover un federalismo de propuestas y de cooperación con el gobierno nacional para el desarrollo de proyectos estratégicos, y no sólo un federalismo de reclamos”, sostuvo Lifschitz, acompañado por sus pares de Chaco, Domingo Peppo; de Corrientes, Ricardo Colombi; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; el vicegobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; y en representación del gobierno de Formosa, el presidente del Consejo General de Puertos, Fernando De Vido.

“Este es un día histórico porque visualizamos y pusimos un valor las acciones que venimos desarrollando desde el inicio de nuestras gestiones, junto con los antecedentes de los trabajos anteriores. La Hidrovía Paraguay-Paraná es una gran autopista de agua, con varios carriles y bien iluminada hasta Timbúes. Pero de allí hacia el norte requiere de mucha inversión en infraestructura, tanto para integrar a las provincias argentinas como a los países del Mercosur, para que finalmente se convierta en una gran vía de comunicación con el mundo”, señaló el gobernador.

“También somos conscientes de las conexiones viales y ferroviarias que aún debemos garantizar para alimentar la hidrovía y promover el desarrollo de nuestras regiones y el turismo, y al mismo tiempo, también pensamos en ese gran ecosistema de enorme riqueza natural que estamos decididos a preservar. Por todo eso, queremos esta jornada represente un aporte nuestro para el desarrollo federal del país”, finalizó.