Miguel Lifschitz
Responsive image

"Vamos a construir un proyecto de desarrollo industrial desde Santa Fe", aseguró el gobernador Lifschitz

El mandatario santafesino presentó el Plan de Desarrollo Industrial en Las Parejas. La provincia bonificará tasas de créditos por 600 millones de pesos y destinará otros 400 a mejorar la infraestructura en parques, áreas y distritos industriales
17.02.2016 El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, presentó este miércoles en Las Parejas el Plan de Desarrollo Industrial de la provincia, cuyos ejes centrales son: aumentar la competitividad, mejorar la infraestructura industrial, fortalecer a las pymes y modernizar el Estado.

A tal fin, el Ministerio de la Producción diseñó un esquema conformado por catorce programas que destinará 1.200 millones de pesos al sector, combinando préstamos con tasas bonificadas por el gobierno provincial por 600 millones; un presupuesto de 400 millones de pesos para ejecutar obras de infraestructura en parques, áreas y distritos industriales; aportes no reintegrables y una batería de herramientas técnicas para mejorar las capacidades de las empresas santafesinas, que incluye nuevos mecanismos para agilizar la atención al sector desde el Estado.

Ante un auditorio colmado, Lifschitz convocó a empresarios, intendentes y presidentes de comuna, legisladores y referentes de la sociedad civil, a “trabajar juntos en la construcción de un proyecto de desarrollo industrial desde Santa Fe. Siempre les va mejor a aquellos que tienen un proyecto, una idea clara, y trabajan en equipo. Y nosotros queremos conformar el equipo de la Santa Fe industrial y salir a la cancha para ganar por goleada”, afirmó durante el acto desarrollado en el Club Sportivo Las Parejas.

“Es un proyecto ambicioso porque la provincia va a asumir un compromiso de inversión muy fuerte. No nos podemos quedar en prestar servicios y hacer obra pública; esas tareas son fundamentales, pero no alcanzan para que tengamos un verdadero desarrollo y generación de empleo”, advirtió, ante más de 400 personas.

“Así como hace un mes hicimos una convocatoria parecida en Alcorta, donde anunciamos nuestro Plan Agropecuario, hoy estamos en Las Parejas, presentando nuestro Plan Industrial”, dijo el gobernador, para destacar a continuación que “los buenos proyectos tienen presupuestos, plazos y control, y participación de las instituciones”.

En ese marco, Lifschitz advirtió: “No queremos un plan que apunte a las grandes corporaciones económicas, que privilegie el capital financiero sobre la inversión productiva, que concentre la actividad económica y la riqueza. Quizás nadie tiene la receta, pero sabemos por dónde no hay que ir”, aseguró.

“Con este proyecto pretendemos ingresar en el camino de un desarrollo nacional autónomo, integrado al mundo y moderno, pero con autonomía, porque tenemos que defender a nuestros empresarios, trabajadores, industria, productores y pueblos y ciudades”, añadió.